Si nunca has probado las bandas elásticas de resistencia también conocidas como ligas de resistencia, hoy te sorprenderás de su uso y del beneficio que nos brinda al usarla en nuestra rutina de entrenamiento.
Las bandas de resistencia Fisiotleta se pueden usar para todos los ejercicios musculares y funcionan para cualquier nivel de condición física.
Las bandas funcionan horizontal y diagonalmente, por lo que ayudan a cubrir los músculos específicos, protegiendo las articulaciones de cualquier daño que pudiera estar relacionado con el ejercicio. Además, son muy seguras y livianas.
¿Para qué sirven?
- Sirven para ejercitar prácticamente todos los músculos del cuerpo: Se pueden utilizar para un entrenamiento completo, especialmente para los músculos mayores (espalda, hombro, pierna.
- Para perder peso: Se pueden utilizar en una gran variedad de rutinas diseñadas para facilitar la quema de calorías.
- Para cualquier entrenamiento: Son muy versátiles, pueden combinarse por ejemplo con las barras para hacer pecho o con las mancuernas lo que te permite aprovechar dos tipos de ejercicio en una sola sesión de entrenamiento.

- Mejor coordinación: Ofrecen diferentes desafíos al cuerpo lo cual mejora nuestra posición, mayor flexibilidad y también nos ayuda a ganar coordinación y estabilidad.
- Rehabilitación: Son ideales para procesos de rehabilitación de lesiones de todo tipo.

¿Cómo funcionan?
- Las bandas elásticas son muy fáciles de usar y transportar, las puedes traer contigo y usarlas en cualquier lugar y en cualquier momento.
- Su precio es muy accesible: Puedes encontrarlas desde los $60 pesos.
- No importa tu nivel de experiencia, ya seas un experto o principiante, las bandas elásticas vienen en una variedad de resistencias lo que te permite trabajar en un programa de ejercicios adaptado a tus necesidades específicas.
- Puedes combinarlas y aumentar así el desafío en tus rutinas de entrenamiento.
- Úsalas en brazos y piernas. Se utilizan en una gran variedad de ejercicios, más de 150 ejercicios posibles.
Como puedes ver los beneficios de estas bandas elásticas son muchos y nos ayudarán a mejorar nuestra fuerza y resistencia, así como el aumento de músculo.
Lo mejor es que no importa que no tengas experiencia con ellas. ¡Todos pueden usarlas! Así que anímate y prevén lesiones.