2 Ejercicios de elasticidad

2 Ejercicios de elasticidad

2 Ejercicios de elasticidad 1920 1080 Euphoric

Si quieres este año hacer ejercicio o haz hecho anteriormente te queremos recordar que el estiramiento y la elasticidad es muy importante y es un gran rol en este mundo deportivo.

La elasticidad va de la mano de realizar ejercicios de calentamiento para evitar el riesgo de lesiones y ejercitarnos de manera correcta. Si realizamos un buen calentamiento seguido de una buena praxis los resultados a la larga serán visibles y muy notorios.

El calentamiento ayudará a reducir el nivel de estrés y la ansiedad además de preparar a nuestros músculos para destensarse, subirá el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo en general lo que se verá reflejado en un ritmo cardiaco y actividad pulmonar mejorados para realizar tareas deportivas.

Para realizar los ejercicios y mejorar la flexibilidad una vez calentado es muy importante tener en cuenta que pese a que podamos sentirnos mucho más elásticos nuestro cuerpo tiene unas limitaciones y esto no ha hecho más que comenzar.

A continuación, vamos a ver los 3 ejercicios de elasticidad:

Postura del arco:
Nos propiciará una mejor elasticidad en la espalda. El procedimiento consiste en estar acostado en una posición horizontal y con el pecho boca abajo deberás doblar las rodillas de tal manera que puedas estirar los brazos hacia atrás y agarrarte por los tobillos. Los brazos deben estar estirados y no flexionados de manera que tu cuerpo simula la figura de un balancín o un arco inverso. Intenta aguantar con esta pose un tiempo aproximado de 25 segundos y pasado ese tiempo suelta aire. Este ejercicio lo puedes realizar de 3 a 5 veces sin forzar demasiado. Verás con el tiempo puedes arquear un poco más el cuerpo o que te será mucho más fácil aguantar la posición curva de tu cuerpo.

Postura del cisne:
Para llevar a cabo este ejercicio deberás acostarte una vez más boca abajo con tal de que tu cintura se eleva ligeramente sobre el nivel del suelo mientras que tus piernas se mantienen pegadas las unas con las otras y los dedos gordos de los pies están el uno junto al otro orientando los talones hacia ambos lados. Ahora, debemos apoyarnos en las palmas de las manos y estirar los brazos de manera que la silueta de nuestro cuerpo queda haciendo una especie de semicírculo. Esta pose puede mantenerse durante unos 90 segundos mientras hacemos ejercicios de respiración.

No olvides hacer estos ejercicios para tu elasticidad, preverás lesiones y lo mejor es que te vas a desestresar de tu vida diaria.

Contactar Ejecutivo
Contactar Ejecutivo