¿Es mejor caminar al aire libre o en caminadora?

¿Es mejor caminar al aire libre o en caminadora?

¿Es mejor caminar al aire libre o en caminadora? 1920 1080 Euphoric

Nuestros antepasados, durante cientos de miles de años, caminaron kilómetros y kilómetros al día sólo para poder conseguir alimento.

Hoy en día nuestro organismo seguimos requiriendo nuestra dosis de caminata de forma frecuente. Pero con nuestro estilo de vida moderno, cada vez es más difícil poder encontrar el tiempo adecuado para lograrlo.

Por eso, muchas personas optan por no salir a caminar a la calle, sino comprar una caminadora que facilite esta actividad.

Las dos tienen sus ventajas y sus desventajas. Empecemos hablando desde lo primordial:

Salud:

Caminar es sumamente saludable para todas las personas. Es tan importante que se ha encontrado que puede disminuir el riesgo de muerte por cualquier causa.

Además de ganar salud, también es un método muy práctico para disminuir tu porcentaje de grasa corporal y mantenerlo después de perder peso.

¿Es más saludable caminar fuera o en cinta?

Caminar al aire libre:

Caminar fuera tiene sus ventajas, como poder respirar aire más puro. Caminar en el bosque tiene todavía más ventajas porque se ha encontrado en estudios que la actividad conocida como Shinrin-yoku (“baños de bosque”) tienen efectos positivos en la psicología y sistema nervioso humano.

Caminadora:

Caminar en la cinta desde casa o en el gimnasio no tiene los mismos beneficios psicológicos que hacerlo fuera, en el bosque. Pero esto no significa que hacerlo en una caminadora sea menos saludable, de hecho, es una gran manera de aumentar tu activad física en el día. Si te decides por ejercitarte con una caminadora, asegúrate de escoger una con la que puedas monitorizar tus resultados.

Los beneficios de caminar al aire libre y en caminadora pueden ser muchos, todo depende de la seguridad, tiempo que dediques a estas actividades.

Caminar es muy saludable para el ser humano. No debemos escatimar su capacidad para aumentar nuestra esperanza de vida. Las opciones de caminar fuera o en caminadora son válidas y ambas tienen sus pros y sus contras.

Si quieres obtener lo mejor de los dos mundos, no tienes por qué elegir una u otra opción, puedes caminar entre semana en la caminadora unos 20-45 minutos al día, y salir a caminar a la naturaleza los fines de semana.

Contactar Ejecutivo
Contactar Ejecutivo