Una duda frecuente que todos tenemos cuando iniciamos a hacer ejercicio es si hacer diario o dejar unos días de descanso. Estas dudas se dan con frecuencia entre quienes no están acostumbrados a hacer ejercicio o bien les cuesta demasiado hacerlo y surge el miedo a que descansar un día de ejercicio frene la constancia y el esfuerzo y lleve a la desmotivación.
Es por ello que hoy te aconsejamos.
El descanso es clave para el organismo, para mantener los buenos resultados y para evitar el riesgo de lesiones. No descansar es algo malo para tus objetivos. Aparte, también es bueno descansar para poder seguir entrenando en los próximos días con más energía y motivación.
Antes de plantear cuántos días debo descansar después de hacer ejercicio es conveniente que te convenzas de los beneficios del descanso. Conocer los efectos negativos de no descansar es clave para adoptar un calendario de entrenamiento que te ayude a lograr objetivos reales.
- Peligro de lesiones en forma principalmente de roturas musculares.
- Abandono o desmotivación por cansancio o sobre esfuerzo acumulado.
- Fatiga muscular.
- Freno en la progresión por sobre esfuerzo.
- Reducción de la producción de glóbulos rojos.
- Aumentos del ritmo cardíaco y la presión arteria

Entrenamientos de fuerza, es bueno descansar un día de hacer ejercicio por varios motivos ya mencionados. Es durante el descanso cuando el músculo crece y no durante el tiempo de entrenamiento. Además, el organismo necesita un tiempo para recuperar las reservas de energía.
¡Actívate descansando!
Te brindamos las siguientes actividades que puedes hacer mientras descansas.
- Caminar. Dar paseos o hacer senderismo es una buena actividad de descanso activo.
- Correr con suavidad y rebajando distancias. Sí, también puedes correr en estos días si habitualmente entrenas fitness o fuerza. Entre hacer ejercicio todos los días o descansar, en los de descanso activo el ritmo debe ser mucho más suave y las distancias claramente más cortas.
- Ejercicios de flexibilidad como el yoga o disciplinas de consciencia física y mental como el thai chi también son apropiados para estas jornadas.
- Deportes de equipo. Es el momento ideal para practicarlos. Con moderación.
- Bailar. Quizá no estabas pensando en ello, pero es una buena actividad de ejercicio activo. Te ayuda a quemar calorías y activa tu circulación sanguínea.

No pares tu ejercicio y sigue nuestros consejos donde podrás disfrutar de este gran proceso llenándote de energía con Euphoric.