Ya tienes un buen entrenamiento, pero ¿sabes que nutrientes debes aportarle a tu cuerpo para lograr los resultados que deseas? si no es así te compartimos algunos tips que debes tomar en cuanta en tu alimentación:
Cereales integrales
Los cereales son una parte importante en nuestra alimentación ya que además de aportar grandes beneficios, brindan la suficiente energía a nuestro organismo para cada entrenamiento, pero también ayudan en la intervención del proceso de hipertrofia.
- Arroz integral
- Alforfón
- Trigo burgol (trigo partido)
- Avena
- Palomitas de maíz
- Pan, fideos o galletas saladas integrales

Frutos secos
Son la fuente de los ácidos monoinsaturados que aportan omega 3, minerales y vitaminas que sirven como antioxidantes para nuestro organismo, pero ayudan con la producción de testosterona.
- Almendras
- Nueces
- Avellanas
- Cacahuates
- Pistaches

Proteína
Fundamentales para el desarrollo muscular ya que aportan los aminoácidos necesarios para el correcto crecimiento y regeneración de los músculos, estos alimentos le aportan a tu cuerpo los nutrientes necesarios para logran grandes resultados.
- Pescado
- Pollo
- Huevos
- Leche
- Seitán
- Legumbres
- Carne de res
- Yogurt grieg

Frutas y verduras
Aportan vitaminas y minerales a nuestro cuerpo además sirven como antioxidantes que ayudan al cuerpo durante la formación del tejido muscular y ligamentos, sobre todo cuando realizas entrenamientos de fuerza.
- Espinacas
- Germinados
- Brócoli
- Calabacín
- Papaya
- Piña
- Betabel
- Perejil
- Manzanas
- Plátano

Agua
Por último y no menos importante, es el consumo de agua, mantenerte bien hidratado durante el día es uno de los factores más importantes para el aumento muscular.
Deberías considerar incorporar estos alimentos a tus comidas para aprovechar al máximo los nutrientes que le aportan al cuerpo y lograr tener mejores resultados.